Fundación Televisa

NUESTROS ALIADOS

En 2022, fortalecimos y creamos nuevas alianzas con diversas organizaciones, impulsando la vida de niños, niñas, jóvenes y adultos a través de nuestras iniciativas.

217 aliados
consolidados

“Individualmente, somos una gota. Juntos,somos el mar”

Ryunosuke Satoro

BÉCALOS

La alianza con L’Oréal, contribuyó a ampliar significativamente la cobertura de atención del programa Bécalas, y permitir que un mayor número de mujeres universitarias formaran parte de este programa, contribuyendo así, a impulsar su liderazgo en áreas STEM.

Bancos

Asociación de Bancos de México, BBVA, BanBajío, Banca Mifel, BanCoppel, Banco Multiva, Banco KEB Hana México, Banco S3 CASEIS, Banjercito, Bankaool, Banorte, Barclays, BX+, Citibanamex, Credit Suisse, Fundación Compartamos, HSBC, Inbursa, Intercam Banco, Monex, Santander, Scotiabank, VISA, Actinver, MUFG.

Empresas

ArcelorMittal, Bandamax , Chevron, CISCO, Club Améric, Consejo Mexicano de Negocios, DEV.F, Fundación Diez Morodo, Estafeta, Federación Mexicana de Fútbol, Fundación Alsea, Fundación González Calvillo, Fundación Manpower, Fundación Posadas, Fundación Tigres, Fundación Universidad Autónoma de Nuevo León, GNP Seguros, HEB, Hoteles City Express, Krispy Kreme, DIAGEO: Learning For Life, L’oréal México y L’Oréal Fund for Women, Nacional Monte de Piedad, Peña Colorada, RISE, Schmidt Futures, Telehit.

Gol Por México

28,893 personas beneficiadas, gracias a la alianza con 21 organizaciones no gubernamentales dedicadas a diversas causas. Nuestra alianza con estos expertos nos permite impactar en 19 causas distintas.

Nuestros aliados

GNP SEGUROS, TUDN, CLUB AMÉRICA, Un Kilo de Ayuda, Operación Smile México, Kardias, UNETE, Nueva Esperanza, Bécalos, Corazón Urbano, ChildFund, Ver Bien, Asociación Ale, Pronartura, Probosque, EDUCAMPO, COI, AFOMAC, CREA, REINSERTA, FONDO SEMILLAS, ORIGEN, FUCAM

TECNOLOchicas

En 2022 afianzamos alianza con la Universidad Autónoma del Estado de México, que nos ayuda a llegar a más beneficiadas. La alianza con la UAEM fue clave, ya que se comprometió a implementar el programa en sus 10 preparatorias.

Nuestros aliados

SEP NL, UANL, AEFC, Microsoft, Subsecretaría de Igualdad e Inclusión, ITAM, Secretaría de Economía Zacatecas, Alcaldía Álvaro Obregón, Mujer Posible, Edayo Naucalpan, Tecnolochicas, Grupo Televisa, Tecnolochicas PRO, Colegio Santa Fé, CONALEP Nuevo León, Anahuac Oaxaca , Wizeline, Iron Hack, Epic Queen, COMECYT, Subsecretaría de Educación Media Superior CECYTEM, Subsecretaría de Educación Media Superior CBT, Subsecretaría de Educación Media Superior CONALEP, Universidad Autónoma del Estado de México, Edayo Huixquilucan, PREPA 201 EPO, BBVA, Ayuntamiento Municipal SLP.

Cuantrix

Gracias a la alianza con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM) pudimos capacitar a 5,300 docentes, pertenecientes a 1,197 escuelas, quienes a su vez reportaron que impartieron el contenido a 145,697 alumnos.

Nuestros aliados

Accenture, BIC, Sura, BID, Bécalos, Autoridad Educativa Federal en la CDMX, City Express, Code, Microsoft.

Empieza Temprano

En alianza con VROOM de la Fundación Bezos Family, logramos alertar a millones de familias sobre la importancia de los primeros años de vida y las prácticas de crianza frecuentes y positivas. Con Fundación LEGO, contribuimos a que millones de adultos reflexionaran y reconocieran la importancia que el juego en la vida de sus hijas e hijos.

Nuestros aliados

Bezos Family Foundation (VROOM), LEGO Foundation, Fundación COPPEL, Colectivo de la Primera Infancia, Fundación Carulla aeioTU, Grupo Televisa-Univisión, Universidad Nacional Autónoma de México.

POSIBLE

Nacional Monte de Piedad siempre ha sido un gran impulsor de POSIBLE, sin embargo, la suma de aliados como Fomento Social Citibanamex para Posible Coop, permitió dar continuidad a este programa, mientras que, gracias a Fundación Compartamos, llegamos a 3000 mujeres a través de Mujer Posible, este 2022.

Nuestros aliados

Nacional Monte de Piedad, Fomento Social Citibanamex, Fundación Compartamos, más de 60 talleristas y ponentes, más de 58 mentores, más de 180 aliados de difusión y paneles estatales y 6 aliados estatales; Chiapas, Oaxaca, Zacatecas, Estado de México, Yucatán y Sinaloa.

FotográficaMX

Nuestros aliados nos permitieron llegar con el arte audiovisual, dentro y fuera del territorio nacional, además de alcanzar un impacto sin precedentes, gracias a los canales y aliados digitales.

Nuestros aliados

Museo Arocena, Festival Internacional de Cine de Morelia, Museo Tamayo, Museo de Arte Carrillo Gil, Consulado General de México en Los Ángeles (Estados Unidos), Cineteca Nacional, Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Estados Unidos), Google Arts & Culture, Bestel

Participación en festivales de cine, nacionales e internacionales:

Director General de Cultura. Gobierno de Aragón (España), Casa de México en España (España), Instituto Valenciano de Arte Moderno (España), Cineteca di Bologna (Italia), Italian Institute of Culture (Australia), Museo de Arte Moderno / MoMA (Estados Unidos), Busan Cinema Center (Córea del Sur), San Luir Obispo International Film Festival (Estados Unidos), Museo Kaluz, Texas Public Radio (Estados Unidos), UC Berkeley Art Museum and Pacific Film Archive (Estados Unidos), Canal 11, Goethe-Institut Mexiko, Arizona State University Art Museum (Estados Unidos), Embajada de México en Malasia, Consulado General de México en Los Ángeles (Estados Unidos), Museo Frida Kahlo, Festival Internacional de Cine de Morelia, New Mexico State University Art Museum (Estados Unidos), Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán, Sag Harbor Cinema (Estados Unidos), Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (España), Cineteca Nacional, Dirección de Arte y Cultural de Mineral de la Reforma (Hidalgo), Sala de Cine Clásico Siglo XX (Puebla), Secretaría de Cultura Federal (Tlaxcala), Cineteca Mexiquense, La Central Casa Creativa de Puerto Vallarta (Jalisco), Cinemateca Luis Buñuel (Puebla), Embajada de México en Argentina, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Circuito Cineteca Coahuila, Embajada de México en la República Dominicana, Secretaría de Cultura de Tabasco, Embajada de México en India, Consulado General de México en Sacramento, Consulado General de México en Boise, Museo Regional de Guanajuato Alhóndiga de Granaditas, Universidad Autónoma de Puebla, Instituto de la Cultura y las Artes (Quintana Roo), Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Embajada de México en Uruguay, Embajada de México en Polonia, Museo Franz Mayer, Cine Inminente (Puebla), Cineteca Rosalío Solano (Querétaro), Centro Mineralense de las Artes (Hidalgo), Embajada de México en la India, Cineteca Tijuana (Baja California)

Valores

Gracias a la alianza entre Semillero de Valores y Grupo Bimbo, alcanzamos a 1 millón de personas mediante 18 artículos de consulta sobre valores, mientras que, con ayuda de nuestros aliados Fundación en Movimiento y Casa Papalote Museo del Niño, logramos alcanzar a más de 380 mil personas con información relevante que los padres de familia o maestros, pueden utilizar.

Nuestros aliados

Bimbo, Fundación en Movimiento, Papalote Museo del Niño.