HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > TECNOLOCHICAS

2,390 alumnas

graduadas del curso de Tecnolochicas.

Programa binacional en Estados Unidos y México, en el que buscamos inspirar a niñas y jóvenes de escasos recursos, con apoyo de aliados, para enseñarles programación básica y Ciencias de la Computación, para que aumenten su potencial.

La metodología de Tecnolochicas incluye la creación de un espacio seguro de aprendizaje, una comunidad de mujeres y modelos a seguir con historias inspiracionales de mujeres líderes en Ciencia y Tecnología.

“Las iniciativas para promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) se han dejado en gran medida a organizaciones sin fines de lucro, en lugar de convertirse en un eje central del plan de estudios”. Webber, J. (13 de octubre de 2021). Students and schools feel the strain in Mexico’s pandemic. Financial Times.

“Estamos muy atrasados… STEM no es un lujo, ahora es una necesidad para todos los estudiantes”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa, para la publicación del Financial Times.

Iniciativas que generan impacto:

  • Sinergia estratégica. Se conectó con más de dos alumnas a través del Gobierno de Nuevo León y la Autoridad Educativa Federal en la CDMX.
  • Alianzas con valor. Se escaló el programa y se cofinanció su implementación mediante donantes como Infosys Estados Unidos, Infosys India, Liberty, VVS.
  • Cursos. Se impartió en línea el curso de Tecnolochicas a 3,151 alumnas.

798

sitios web terminados.

+ 800

proyectos finales entregados.

240

beneficiarias del programa BécAlas en alianza con Tecnolochicas.

La forma en que nuestros profesores nos explicaron la clase, la dedicación que pusieron para que pudiéramos entender los temas, me ayudó a aprender sobre informática y programación. Beneficiada Tecnolochicas