FORTALECEMOS Y CREAMOS NUEVAS ALIANZAS CON ORGANIZACIONES GLOBALES

Establecemos alianzas estratégicas con importantes instituciones a nivel global para la expansión de Fundación Televisa y para el desarrollo de nuevos programas de apoyo, que promueven tu beneficio y el de tu familia.

Estas alianzas son fruto de nuestros esfuerzos en los medios de comunicación y del arduo trabajo que realizamos año con año. La sinergia que hemos consolidado es lo que nos ha permitido conectar voluntades y construir puentes hacia mejores oportunidades.

En colaboración con BID LAB y DEV.F lanzamos el Programa Bécalos Tech Challenge para apoyar a 500 jóvenes de entre 18 y 30 años, para que aprendan ciencia de datos y programación.

En alianza con L’Oréal México lanzamos la campaña de BécALAS para impulsar el liderazgo de mujeres universitarias inscritas en carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Beneficiamos a cerca de 2 mil mujeres con becas de manutención, el taller BeLEAD y el programa Tecnolochicas.

En la Ciudad de México, en conjunto con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, incrementamos el número de escuelas en donde se implementa el programa, de la mano con el apoyo de UNETE. Mientras que, las autoridades educativas del Estado de México, Campeche, Sonora y Zacatecas nos brindaron su confianza al capacitar a 500 docentes que implementaron el programa en sus comunidades.

Por otro lado, organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BIID), Sura, CODE y Microsoft contribuyeron con Compu Cuantrix.

En 2016, la Fundación Televisa se asoció con la Bezos Family Foundation para desarrollar videos cortos con consejos prácticos dentro de Empieza Temprano. Desde entonces, cada año el programa utiliza el contenido y el enfoque de comunicación de VROOM a través de múltiples plataformas de medios (televisión, cable, prensa, exteriores, redes sociales) para inspirar y empoderar a millones de familias en todo México.

La relación con el Festival Internacional Cervantino, data de muchos años atrás y haber tenido la posibilidad de retomar dicha alianza nos permite volver a abrir un canal para la transmisión de nuestros contenidos y seguir colaborando en futuras ediciones fomentando la investigación de nuestra Colección y Archivo.

En un momento histórico para Televisa, cuyo objetivo es la generación de contenidos a las comunidades latinas en Estados Unidos nos aliamos con el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Lo que nos permite dar a conocer el cine nacional y nuestro archivo fílmico a una amplia variedad de públicos y estar asociada con una institución de interés afines que pueda convertirse en posible sede para futuros proyectos.

El trabajo en conjunto con GNP Seguros ha permitido al programa formar alianza con 20 organizaciones no gubernamentales, apoyando un total de 18 causas entre las que destacan salud, educación, empoderamiento de la mujer y reforestación, con esto el programa entrega nuevas oportunidades a miles de mexicanos cada año.

Sumado al apoyo directo, nuestro aliado GNP Seguros se encarga de difundir los mensajes y logros del programa de forma interna en su corporativo y de forma externa por medio de campañas de resultados en TV.

La iniciativa Posible EdoMéx incluyó convocatoria, cooperativas y evento de mujeres. Nuestros aliados principales fueron el Instituto Mexiquense del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Nacional Monte de Piedad, la Subsecretaría de Educación Media Superior del EdoMéx, Citibanamex, Conalep, la UAEM y la Secretaría de Desarrollo Social.

En la iniciativa Nuevo León, nuestros aliados estuvieron conformados por nuestro consejo de donantes, que participaron como personas f ísicas, Izzi, Infosys, el Instituto de Innovación y Transferencia Tecnológica de Nuevo León, Fundación Alfa, Fundación Mano Amiga y el club de niños y niñas de Nuevo León.

Una vez más, la alianza con Grupo Bimbo nos ha permitido continuar acercándonos a maestros y padres de familia de habla hispana, para dialogar sobre valores y habilidades socioemocionales. Este año, junto con ellos, creamos Semillero de Valores, un espacio donde desarrollamos 37 notas.