Niñas y mujeres en acción

La equidad de género enriquece nuestra sociedad y
la inclusión femenina nos fortalece a todos.

Este año, incorporamos la vertical de género en la fundación, para que más niñas y mujeres latinas accedan a oportunidades para desarrollarse en temas de tecnología, empoderamiento económico y liderazgo.

Este año, lanzamos el programa BécALAS, cuyo principal objetivo es impulsar el liderazgo de mujeres universitarias en áreas STEM; apoyarlas para que inicien, continúen y concluyan sus estudios de nivel superior y no abandonen por falta de recursos económicos.

A lo largo de 2021, apoyamos a 700 mujeres, gracias al taller BeLEAD, de BécALAS. Les brindamos sesiones de mentoría, talleres de liderazgo, desarrollo personal y profesional, educación financiera y habilidades, tanto digitales como socioemocionales; herramientas que les permitirán integrarse al mercado laboral del mañana.

“Todo esfuerzo y toda dedicación abre puertas a nuevas oportunidades. Mi propósito es impulsar a que más mujeres sigan sus sueños, a creer en nosotras. Que nada te detenga, ¡hazlo!”. Salma Jamilet Castillo, Químico Farmacéutico Biólogo. Programa BécAlas.

“Lo que más me llena de orgullo es ver a las jóvenes logrando los sueños que siempre quisieron”. Diana Méndez Ávalos, Licenciatura en Nanotecnología. Programa BécAlas.

Iniciativas de impacto:

Dentro del marco del Foro Generación Igualdad, Fundación Televisa fue seleccionada por la ONU, como una de las 23 organizaciones a nivel mundial para hacer un compromiso del 2021 a 2026, en favor de las niñas y mujeres. Para lo cual, nos sumamos con dos acciones:

Asismismo, se creó la iniciativa Cadena de Cumplidos, con difusión en televisión y TikTok. A ella, se sumó talento de Grupo Televisa como Paola Rojas y Erika Buenfil, compartiendo sus cumplidos e invitando a más mujeres a participar a través de #EsMujerEsMexicana, logrando más de 56 millones de visualizaciones.