HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > FOTOGRÁFICA.MX

Difundimos nuestro acervo y lo ponemos al alcance de más de

90,000 seguidores.

Buscamos difundir con apoyo de diversas organizaciones, la enorme producción audiovisual de México y Latinoamérica desde la Colección y Archivo de Fundación Televisa.

Realizamos exposiciones in situ y virtuales que promueven la búsqueda de conocimiento en torno al arte, la imagen y la cultura audiovisual.

Iniciativas que generan impacto:

• Exposición Nazarín. Lanzamos la exposición Nazarín. Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel, en el Museo del Cine de Estambul, con 2,613 visitantes.
  • Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Participamos como socio fundador y aliado, proyectando Macario en el ciclo “Oscar Frights”.
  • Festival Internacional de Cine de Morelia. Participamos con la exposición Juan Bustillo Oro. Vida cinematográfica, con más de 65,000 visitantes.
  • Festival Internacional Cervantino. Colaboramos con una instalación fotográfica en la Alhóndiga de Granaditas y con un ciclo de cine en homenaje a Emilio “El Indio” Fernández.
  • Museo Tamayo. Apoyamos con más de 49 obras a la exposición “Más allá de los árboles”, que habla de nuestro lazo con dicha institución desde hace 40 años.

visitas al sitio web.

proyecciones de nuestro patrimonio cinematográfico.

exposiciones fotográficas y

colaboraciones con instituciones culturales.

Lo mejor de Fotográficamx es el gran trabajo de difusión del acervo fotográfico mexicano. Gracias a este perfil he aprendido mucho de la historia de la fotografía en nuestro país. Dona Bokeh