HOME > CREAMOS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS > TECHNOLOCHICAS

TECHNOLOCHICAS

MÁS DE 800 TECHNOLOCHICAS SON LA INSPIRACIÓN DE NIÑAS Y JÓVENES PARA ESTUDIAR CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

Empoderamos a las niñas y jóvenes latinas en Estados Unidos motivando su interés en estudiar carreras tecnológicas. Para ello, desde 2014 trabajamos en conjunto con National Center for Woman & Information Technology.

Iniciamos las actividades de Technolochicas en México. Con ellas formamos a más de 600 estudiantes de secundaria en tres estados con talleres de 20 horas. Además casi 3,000 mujeres participaron en tres eventos masivos con duración de entre 6 y 8 horas.

Continuamos nuestra colaboración con Intel en Estados Unidos, donde llegamos a capacitar a más de 200 estudiantes latinas en San José y Oakland.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Con Technolochicas hicimos nuestro el objetivo de Igualdad de Género. Nuestro propósito es cerrar la brecha de género por medio del desarrollo de competencias tecnológicas en las niñas de nivel secundaria en diferentes escuelas de México y Estados Unidos. Consideramos que los testimonios y el empoderamiento que dan mujeres exitosas funcionan como base para la inspiración de futuras generaciones.

Descargar Informe 2018