HOME > CREAMOS PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS > ENTREGA DEL MERCADO JUCHITÁN

Reconstruyamos: Entrega del mercado de Juchitán

CON LA RECONSTRUCCIÓN DEL MERCADO DE JUCHITÁN BENEFICIAMOS A 943 LOCATARIOS Y A MÁS DE 35 MIL PERSONAS QUE ACUDEN CADA DÍA

Después de la emergencia y los hechos ocurridos en septiembre de 2017, Fundación Televisa y otras asociaciones civiles y fundaciones unimos fuerzas para salvaguardar el centro económico del Istmo de Tehuantepec: el Mercado 5 de Septiembre en Juchitán, Oaxaca.

Con este proyecto reactivamos la economía local beneficiando a 943 comerciantes y más de 35,000 personas.

Es así que a principios de 2018 se colocó la primera piedra para dar comienzo a la reconstrucción, entregando el nuevo mercado en abril de 2019.

La reconstrucción constó de 6,027 metros cuadrados de intervención, desde los cimientos hasta los elementos decorativos y funcionales hechos a partir de ladrillo tradicional propios de la región para coincidir con el estilo de las edificaciones patrimoniales.

El costo total del proyecto ascendió a un total de $35,426,453. 75 m.n. aportados por Fundación Televisa, Fundación Gentera, Compromiso Social Citibanamex y Fundación Coca-Cola.

De esta manera, se contó con 172,880 tabiques para la construcción con una fachada que tiene más de 120 metros de longitud.

La fachada consta de celosía, un material que aporta una arquitectura tradicional a la zona; permitiendo una buena iluminación y ventilación al mercado. Pronto la edificación forma parte de un nuevo símbolo urbano.

Con este proyecto se devolvió vida y fuentes de trabajo al Istmo, como también el ánimo de seguir adelante a pesar de las adversidades.

Descargar Informe 2018