HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > VIDA SALUDABLE

VIDA SALUDABLE

Desarrollamos con Grupo Bimbo el proyecto “Chic@s con salud grande que alimentan su mente, corazón y cuerpo”: 30 contenidos lúdico educativos que buscan promover una vida saludable.

“Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. - Hipócrates

El proyecto se desarrolló en conjunto con la Dirección General de Televisión Educativa y la Dirección General de Contenido Curricular de la Secretaría de Educación Pública.

Cada pieza de video atiende al interés de empresas o marcas en promover e implementar sus objetivos sociales. Esta nueva forma de recaudación vislumbra el camino para generar proyectos de marketing social enfocados en un nuevo modelo de "recaudación" económica.

Buscamos reforzar la asignatura de Vida Saludable e incentivar y dar contenidos de valor dentro de la currícula oficial de Aprende en Casa II.

Se negoció con la DGTVE que las cápsulas fueran parte de la currícula de la asignatura de Vida Saludable. Se instrumentó un equipo multidisciplinario de trabajo que lo componen, miembros de Bimbo, Fundación Televisa, equipo de producción, músicos, DGTVE y desarrollo curricular SEP, etc.

Se desarrollaron 7 cápsulas (1 primaria alta) (6 secundaria baja) compuestas por: 7 guiones que integran contenido educativo sobre alimentación y actividad física y 7 canciones inéditas con diferentes géneros musicales.

Estar Bien Sana Mente, nace a raíz de la campaña de Vida Saludable con un enfoque de habilidades socioemocionales ahora que estamos en casa.

Dicha campaña fue en alianza con Save the Children para padres con tips fáciles de realizar para una sana convivencia en casa y fortalecer los lazos en familia.