HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > VALORES

VALORES

Impulsamos los valores y habilidades socioemocionales en los hogares mexicanos a través de 300 contenidos que llegaron a 15.7 millones de maestros y padres de familias.

"Abre tus brazos al cambio, pero no dejes ir tus valores", Dalai Lama.

Promovemos actividades para que maestros, niños, jóvenes y padres de familia alcancen una vida inspirada en bienestar, habilidades socio-emocionales y valores. Lo hacemos a través de un sitio web, una campaña de TV, un libro digital y contenidos en diferentes formatos que se comparten en redes sociales.

Como parte de este año 2020, desarrollamos diversos contenidos dirigidos a maestros, padres de familia e hijos, enfocados en los valores y las habilidades socioemocionales, para lo cual, lanzamos la Campaña Lejos, pero Cerca, promoviendo la sana convivencia, sobre todo con los adultos mayores.

Nos acercamos a nuestra comunidad, por medio de dos eventos en Facebook Live con actividades, enfocadas en los valores y en las habilidades socioemocionales para desarrollar en cuarentena.

Ante este nuevo contexto que vivimos, ideamos formas divertidas de llegar a más personas, de tal manera que generamos una serie de 10 videos de cuenta cuentos, basados en el Libro de Valores, con el objetivo de llevar las habilidades socioemocionales directo al hogar, además de una serie de videos basado en la cuarentena, impartido por Trixia Valle.

Gracias a una fructuosa alianza con ocho redes de maestros en Facebook, cruzamos contenidos enfocados a maestros, con lo que logramos un sorprendente alcance de 2 millones de personas.

De igual forma, fuimos pioneros consiguiendo otra exitosa colaboración, al contribuir con más de 100 contenidos de nuestro sitio valores.mx, para fortalecer el sitio de la SEP aprendeencasa.mx, en habilidades socioemocionales durante la pandemia.

En apoyo a la situación de confinamiento, el libro de Valores lo transformamos a un formato 100% digital, con lo que llegamos a más de 50 mil maestros y padres de familia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fomentamos los Objetivos: Paz y Justicia e Instituciones Sólidas, a través de mensajes dirigidos a maestros y padres de familia que buscan recursos didácticos para enseñar valores a niños de 3ro a 6to de primaria, promoviendo una cultura de paz e igualdad.