HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > TECNOLOCHICAS

TECNOLOCHICAS

Nuestra campaña de televisión en los Estados Unidos nos permitió incrementar en casi un 500% el registro de mujeres latinas que desean colaborar convirtiéndose en embajadoras.

“Todas las niñas merecen participar en la creación de la tecnología que cambiará nuestro mundo y cambiará a quién lo dirige”. Malala Yousafzai

Tecnolochicas incentiva a las niñas y jóvenes para cerrar la brecha de género en las carreras STEM.

En el 2020 logramos que 2,816 niñas desarrollarán competencias en ciencias de la computación, programación y robótica por medio de talleres presenciales y talleres virtuales adaptados a las necesidades por la pandemia.

Con las actividades presenciales realizadas antes de la emergencia sanitaria, impactamos a 420 niñas y mujeres a través de eventos y talleres.

Ante la nueva realidad, los eventos online fueron nuestros grandes aliados, se realizaron actividades virtuales y a distancia donde alcanzamos a 865 niñas y mujeres de Estados Unidos y México. Siguiendo la misma línea, realizamos talleres digitales en Tecnolochicas México, para alumnas de secundaria, con la colaboración de los Consejos estatales de ciencia y tecnología.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Tecnolochicas es un programa alineado al objetivo de Igualdad de género de las Naciones Unidas, que propone cerrar la brecha entre hombres y mujeres, y lo hacemos por medio del desarrollo de competencias tecnológicas en las niñas y mujeres jóvenes, de diferentes escuelas de México y Estados Unidos, para lo cual, contamos con 528 mujeres exitosas que ofrecen sus testimonios y son la inspiración de empoderamiento de las futuras generaciones.