HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > POSIBLE

POSIBLE

Convertimos nuestros campamentos en experiencias a distancia, aprovechando tecnologías de comunicación digital, lo que permitió que más de 125 proyectos aprovecharan el conocimiento de nuestro equipo y aliados expertos.

“Cuando los sueños son grandes, no hay emprendimiento pequeño”. Anónimo

8 años de exitosa operación, impulsando a emprendedores a desarrollar sus potenciales ideas, en los que hemos sido creadores de empresas cada vez más sólidas que tienen la oportunidad de mantenerse activos por más tiempo, favoreciendo la economía del país y fomentando mayor número de empleos.

Este año iniciamos una nueva etapa de Posible, desarrollando una currícula para que docentes de educación superior y media superior enseñen a emprender a sus alumnos, aun en la distancia.

Ante esta nueva realidad, nos acercamos a nuestros emprendedores mediante actividades y aplicaciones especiales para incentivar y resolver sus dudas sobre los modelos de negocio, a través de Facebook Live, Instagram Live y sesiones virtuales.

Como parte de la situación actual, desarrollamos 43 Paneles Virtuales para 32 estados y ciudades del país, con la intervención de 463 participantes, que presentaron su Pitch. De igual forma, realizamos con gran emoción y éxito nuestro Demo Day 100% digital.

La participación de las comunidades estudiantiles de la UdeG, TecNM y EDOMEX, dieron un toque único a los Campamentos Virtuales. Y generamos el Campamento Nacional, de forma 100% digital, con 6 clusters especializados para 83 entusiastas emprendedores.



Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Participamos en los objetivos de Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y en Igualdad de Género. Lo hacemos implementando el piloto de Posible Cop para impulsar proyectos de economía social, con lo que hemos acelerado a 11 cooperativas, que aumentaron significativamente su promedio mensual de ventas, en un 157%.

Siguiendo el objeto de Igualdad de Género de las Naciones Unidas, lanzamos a través de la plataforma México X, el Mooc: Emprender es un reto, hazlo Posible; en el que, con gran orgullo, conseguimos una mayor participación de mujeres, alcanzando el 60% de los registros. Mientras que en Posible mantenemos la firme convicción de no bajar del 40% la participación femenina en nuestro campamento.

Descargar Informe 2018