HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > GOL POR MÉXICO

GOL POR MÉXICO

El fútbol se puso en pausa, pero Gol por México no, evolucionó para seguir ayudando a quienes más lo necesitan, especialmente al personal médico que luchó contra el Covid-19 y a sus hijos.

«Es como todo en el fútbol – y la vida. Necesitas mirar, necesitas pensar, necesitas moverte, necesitas encontrar espacio, necesitas ayudar a los demás. Al final es muy simple». Johan Cruyff.

A lo largo del 2020 se beneficiaron a más de 37 mil mexicanos vulnerables, con esto, Gol por México suma ya más de 1.3 millones de beneficiados en toda la República Mexicana, a lo largo de 17 años.

Trabajamos de la mano con 20 organizaciones sociales, con el compromiso de generar oportunidades para mejorar la calidad de vida de personas de escasos recursos en México. En respuesta a la emergencia por COVID-19, lanzamos la campaña “kits de protección Gol por México”, con la cual se beneficiaron 9,378 médicos y enfermeras y 370 hijas e hijos del personal médico que perdió la batalla contra el Covid-19.

Creamos una plataforma dedicada a recibir las solicitudes para becas, de los hijos del personal médico, la cual generó más de 36 mil visitas.

Dentro de la crisis, la transformación digital nos permitió formar un fuerte equipo con comentaristas de TUDN y diversos futbolistas de la liga mexicana de futbol, para impulsar videos, con más de 3 millones de reproducciones.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Promovemos la Salud y Bienestar, Igualdad de Género, Hambre Cero y Educación de Calidad, objetivos que forman parte de las Naciones Unidas, por lo que, durante 2020, Gol por México Varonil apoyó en temas de salud, educación, vivienda, nutrición y medio ambiente, mientras que Gol por México Femenil apoyó a mujeres mexicanas en temas de salud, empoderamiento y protección de la mujer.