HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > GÁNALE A LAS GANAS

GÁNALE A LAS GANAS

La información es poder, y en 2020 lanzamos una campaña de concientización para prevenir el embarazo adolescente en nuestro país, logrando orientar a más de 51,000 padres, madres y jóvenes.

“Decisiones informadas hacen juventudes sanas”. Anónimo

“Infórmate y decide, Gánale a las ganas” fue nuestra campaña creada para sensibilizar, informar y atender a la niñez, a la juventud y a los padres de familia para que se atrevan a hablar sin prejuicios, se informen, se protejan y tengan una vida más plena.

Implementamos, con apoyo de Mexfam, una línea telefónica gratuita y confidencial y el chat “OrientaSEX”, orientando a más de 51,000 padres, madres y jóvenes a través de llamadas y chats.

A principios de año, previo a la emergencia sanitaria, realizamos actividades en comunidades para establecer una conexión más directa con jóvenes y adultos, a través de juegos, talleres, asesorías, charlas y consultas médicas, con la finalidad de brindar educación en salud sexual y reproductiva de una manera única.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Nos enfocamos en los objetivos de Salud y Bienestar e Igualdad de género. Gánale a las Ganas brindó a padres, madres y adolescentes información oportuna y veraz sobre la gran problemática del embarazo adolescente, así como orientación sobre salud sexual y violencia de género. De esta forma, incidimos en que las decisiones que tomen las y los jóvenes sean de manera informada, procurando en todo momento su salud y bienestar.