HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > FOTOGRÁFICA.MX

FOTOGRÁFICA.MX

Acompañamos a los mexicanos a través de Cuarentena Fotográfica: 14 recorridos en Facebook Live sobre nuestros archivos fotográficos con más de 1.2 millones de visualizaciones.

“En una situación en la que miles de millones de personas de todo el mundo están separadas unas de otras, los museos pueden unirnos”, Ernesto Ottone R., Subdirector General de Cultura de la UNESCO.

Como parte de los esfuerzos de Fundación Televisa para desarrollar e impulsar contenidos educativos y culturales durante el 2020, un año muy difícil y complicado a nivel mundial, la Dirección de Artes Visuales realizó diversas acciones con el objetivo de difundir la Colección y Archivo de Fundación Televisa y llevar al público, desde sus casas, a disfrutar de uno de los acervos fotográficos y cinematográficos más importantes de México y Latinoamérica.

Con la SEP, se consolidó una alianza por medio de la realización de 14 cápsulas con material fotográfico de la Colección y Archivo de Fundación Televisa para el programa Aprende en Casa, diseñado para apoyar la educación básica durante la pandemia.

En octubre, participamos en el Festival Internacional de Cine de Morelia no sólo con la exposición “Hasta que el cuerpo aguante”, dedicada a Martínez Solares, en la Plaza Benito Juárez, sino también con contenido virtual a través de tecnologías como códigos QR y chips NFC, streaming de películas, entrevistas en vivo, playlists en Spotify y filtro en IG.

Asimismo, participamos en los principales festivales de cine del mundo a través de nuestros títulos restaurados y digitalizados de cine clásico, alcanzando a más de 95 mil asistentes en total.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Trabajamos enfocados en los objetivos de Educación de Calidad e Igualdad de género, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todas las personas.

A través de exposiciones y publicaciones, producto de investigaciones del acervo que conforma nuestro archivo y colección, brindamos aprendizajes significativos acerca de la importante producción artística y cultura audiovisual de nuestro país. Cada proyecto está diseñado para facilitar la asimilación de contenidos de una manera didáctica. Buscamos educar y sensibilizar a través de la reflexión, modificando la forma de percepción de nuestro entorno.

Para lograr la igualdad entre géneros y el empoderamiento de todas las niñas y mujeres, ofrecemos lecturas de investigación con perspectivas de género.