HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > EMPIEZA TEMPRANO

EMPIEZA TEMPRANO

Brindamos acompañamiento a padres, madres y cuidadores para manejar las condiciones adversas de confinamiento derivadas de la contingencia, a través de una campaña en TV y videos con actividades en nuestro sitio web que ha sido visitada más de 102 mil veces.

"Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse, donde todo está lleno de vida" María Montessori

Empieza Temprano apoyó a los padres a través de diversas acciones, como con el envío de mensajes SMS, que se han convertido en el vehículo de consejos y tips de actividades seguras para realizar en casa con niños de 1 a 3 años.

Como parte de nuestras alianzas sobresalientes junto con Unicef, Doctoralia y otros aliados especialistas, generamos contenidos para padres, madres y cuidadores, estableciendo protocolos de prevención para sus hijos y para evitar escenarios de violencia, debido al estrés producto del confinamiento.

Para difundir lo anterior, lanzamos la campaña “Amor y paciencia”, la cual consiste en mensajes dirigidos para prevenir la violencia doméstica y ansiedad por confinamiento para toda la familia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Por medio de este programa, nos alineamos a los Objetivos de Salud y Bienestar, y Educación de Calidad. Empieza Temprano, busca que todas las niñas y niños de México, entre 0 y 3 años puedan recibir una estimulación adecuada para lograr el pleno desarrollo de sus capacidades, por lo que proporcionamos información oportuna para realizar actividades sencillas que promueven el sano crecimiento de los niños