HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > CUANTRIX

CUANTRIX

Digitalizamos el modelo de educación presencial y lo adaptamos a una nueva plataforma digital que les permite a más de 40 mil niños continuar con su aprendizaje sobre programación y ciencias de la computación.

"La información y la libertad son indivisibles. La revolución informática es inimaginable sin la democracia y la verdadera democracia es inimaginable sin la libertad de información”, Kofi Annan

La educación es una de las áreas que mayor transformación tuvo a nivel mundial a raíz de la pandemia, por lo que en Cuantrix desarrollamos acciones que facilitaron el acceso a la formación académica. Capacitamos a 8,880 docentes vía remota y realizamos actividades a través de la aplicación zoom, para proporcionarles consejos y recomendaciones para la impartición de sus clases en línea.

Para beneficio de los alumnos, llevamos a cabo actividades y experimentos vía Facebook Live, que podían realizar desde casa y con ayuda de sus padres.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Participamos en dos de los Objetivos de las Naciones Unidas: Educación de Calidad y Reducción de las Desigualdades. Cuantrix es un programa de Fundación Televisa, Izzi y AMITI, que busca generar equidad de oportunidades, a través de las Ciencias de la Computación, para que en México, año con año, un millón de niñas, niños y jóvenes aprendan a programar.