HOME > REDOBLAMOS ESFUERZOS > BÉCALOS

BÉCALOS

Se logró una importante alianza con Schmidt Futures y Rhodes Trust para lanzar el Programa RISE en México; un programa que da apoyo de por vida a jóvenes extraordinarios que quieren cambiar el mundo.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”. Malala Yousafzai.

En 15 años de éxito, Bécalos ha apoyado a 339,830 jóvenes y maestros de las comunidades más vulnerables del país.

Con especial énfasis, este 2020, lanzamos programas y convocatorias dirigidas a atender la emergencia sanitaria: como Héroes de la Salud, en alianza con el CMN y con Gol por México, por tal motivo, posicionamos a Bécalos como un aliado solidario, que en esta ocasión no realizó las acostumbradas recaudaciones.

Por primera vez, otorgamos becas a estudiantes inscritos en áreas de la salud y a estudiantes hijos del personal del sector salud, con la finalidad de promover esta importante profesión en beneficio de la sociedad.

Este año, abrimos canales digitales para conectar con nuestros becarios, para brindarles contenidos útiles y relevantes relacionados con el momento que vivimos, asimismo tuvimos mayor acercamiento gracias a las pantallas.

Como muestra de nuestra respuesta inmediata, creamos nuevas oportunidades para becar a los hijos de las familias más afectas por la pandemia y a aquellas que han perdido a algún integrante de la familia a causa de la COVID-19.

Siguiendo con nuestro compromiso con la educación y la salud de los mexicanos, realizamos congresos, en formato digital. Además, uno de nuestros ex-becarios trabajó en una aplicación que permite la detección de la COVID-19.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.



Participamos con tres Objetivos de las Naciones Unidas: Educación de Calidad, Fin de la pobreza y Reducción de las Desigualdades. En este sentido, Bécalos es único con respecto a otros esquemas, ya que desarrolla competencias y habilidades específicas para la empleabilidad. De tal manera que, nuestros becarios pueden integrarse a un trabajo formal y mejor remunerado, elevando su calidad de vida y la de quienes los rodean.