Bécalos

Comprometidos con la educación en nuestro país.

512,119 becas

otorgadas a lo largo de 17 años.

La misión del programa Bécalos, es sumar los esfuerzos de los distintos actores de la sociedad, generando oportunidades para que los jóvenes mexicanos en desventaja social que demuestren talento y esfuerzo, desarrollen competencias que les permitan lograr un mejor nivel de vida, contribuyendo así, al progreso de México.

“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar el mundo. La educación es la única solución”

Malala Yousafzai

En 2022 otorgamos

38,645 becas

Para impulsar el esfuerzo de quienes transforman a México.

Bécalos tiene presencia en 2 mil 236 municipios de todo el país, es decir, el 90 por ciento a nivel nacional y se han invertido $2,703,564,000 de pesos desde el 2006, siendo $163,130,950 pertenecientes al 2022. 19,699 spots en televisión y acciones especiales respaldan nuestras estrategias. Más de 6 millones de personas fueron alcanzadas a través de nuestras plataformas digitales.

Iniciativas que generan impacto:

  • ENGLISH CHALLENGE: 19,040 mil jóvenes y docentes tuvieron la oportunidad de aprender inglés en esta séptima edición.
  • BECAS DE EXCELENCIA: 8,386 becas otorgadas para que jóvenes en situación vulnerable con buen desempeño académico, no abandonen sus estudios.
  • FUTURE SKILLS: 4,318 jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades que se adaptan a su contexto. Hemos creado programas que les permiten desarrollar aquellas que están mejor posicionadas en el mercado de trabajo, tales como: programación, realidad virtual o análisis de datos.
  • CAPACITACIÓN DOCENTE: 3,170 docentes capacitados.
  • BÉCALAS: 2,034 mujeres universitarias fueron impulsadas a través del taller BeLEAD, el cual considera diferentes componentes como mentorías, sesiones plenarias y movilidad.
  • DESAFÍO B21: 1,450 estudiantes y profesionistas aprendieron a desarrollar habilidades blandas como el liderazgo o la comunicación asertiva para alcanzar sus metas.
  • TALENTO BÉCALOS RISE: 247 jóvenes obtuvieron una beca y Alejandra Montero fue una de las ganadoras de la beca más grande del mundo.

Conoce su testimonio

“Bécalos fue fundamental para que comenzara a aprender un nuevo idioma y para varios compañeros, es la diferencia entre ir o no a la escuela. Recuerden que las barreras más grandes a superar van a estar en nuestra mente”.

Mayra Suárez

Becaria de la primera generación de Bécalos.

A través de nuestras plataformas digitales, alcanzamos a

+6 millones de personas

Comunidades digitales

+200,000

entradas al sitio web representan una comunidad con mayor acceso a la educación.

Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Bécalos está alineado con la agenda 2030 para seguir construyendo en nuestro país, un justo acceso a la educación.